Tan codiciado no hace tanto el jugador español en la NBA, hoy pelea por salir de la intrascendencia, para desmentir el ocaso. Garuba, el español más joven en debutar en la mejor liga del mundo a sus 19 años, promedia 6,4 minutos en el parqué en los cuatro partidos en los que ha participado con los Houston Rockets, mientras que Aldama, de 20 años, apenas ha saltado a la pista en dos de los encuentros jugados por los Memphis Grizzlies con 5,7 minutos de media y 4,5 puntos. Pau Gasol, Sergio Rodríguez, Marc Gasol, José Manuel Calderón y Rudy Fernández completan la nómina de jugadores que actualmente demuestran su clase en la mejor liga de baloncesto del mundo. Esos dos anillos de Pau, ese asombroso debut de Marc, ese récord de tiros libres de Calderón, esa infalibilidad de Rudy desde el triple -plusmarca ‘rookie’- , esos tiempos en los que casi cualquier español que aterrizaba en la NBA volaba con más o menos altura aunque se tratara de cortas estancias -véase el mismo Rudy, Raúl López, Navarro o Garbajosa-. Sin embargo, aquel año, Pau Gasol, Marc Gasol y José Manuel Calderón vivían sus mejores tiempos en los Lakers, los Grizzlies y los Raptors y Rudy Fernández no era el de la primera temporada pero seguía aportando en su último año en la NBA -en los Denver Nuggets-.
Hoy ya no hay amanecer, sólo el ocaso, advertido en los últimos años pese al brillo del anillo de Marc e Ibaka con los Raptors en 2019, despampanante pero aislada luz en medio de la oscuridad. En las siguientes temporadas, la media ya no volvió a la de la mejor época y se mantuvo en poco más de 20 minutos, pese a que en la 18/19 llegó el anillo de Marc e Ibaka con los Raptors. Con Klay Thompson no hay duda de que se quedará mientras que se le ofrezca el máximo y por otro lado estaría la situación de Green, quien podría firmar una ampliación de contrato este mismo verano evitando así que saliera a la agencia libre en 2020. El ala-pívot también había dejado claro que quería renovar por el máximo posible, pero en ESPN indican que podría estar abierto a negociar durante este mercado aunque las conversaciones empezarían más tarde. Además, cada temporada, que dura unas 6 horas, obtendremos una recompensa según el número de canchas que controlemos.
Pese a ser novatos, los hermanos Hernangómez y Abrines jugaron por encima de los 10 minutos en su primera temporada, media superior a la acumulada hasta ahora por Aldama y Garuba. Aunque con el atenuante de ser ‘rookies’, Usman Garuba y Santi Aldama apenas han comparecido esta temporada. La tropa de jugadores nacionales es nutrida, con seis jugadores, un número habitual en los mejores años: además de Ricky Rubio, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, Serge Ibaka y los ‘rookies’ Santi Aldama y Usman Garuba. La media de la temporada actual se calcula en base a cinco jugadores, considerando que Ibaka no ha podido participar de momento por lesión. En los escasos 41 partidos que le permitió jugar su tozuda lesión de espalda el curso pasado, el pívot participó con el conjunto de Los Ángeles 23 minutos de media, con 11,1 puntos y 6,7 rebotes. Sorprende más aún cuando la franquicia de Luisiana le ha extendido el contrato por tres años más y el curso pasado firmó su segunda mejor temporada en números en la NBA desde la de su debut con 7,8 puntos y 7,1 rebotes en 18 minutos por partido merced a una gran recta final. Por supuesto, lejos quedan los felices primeros años de la segunda década de los 2000: en la campaña 11/12, el mismo número de españoles llegó a jugar una media de 32 minutos por encuentro.
El pívot crecía en Oklahoma con 27 minutos y 9 puntos por encuentro y el ‘rookie’ Ricky exhibía sus buenas maneras en los Minnesota Timberwolves con 34,2 minutos y 10,2 puntos por partido. Posteriormente, a finales del mes de julio, se hizo público el traspaso del verano, en el que Kevin Garnett llegaba a la franquicia a cambio de Al Jefferson, Sebastian Telfair, Ryan Gomes, Gerald Green y Theo Ratliff, además de la elección de primera ronda del Draft de 2009 y del retorno de los derechos obtenidos en 2006 sobre una elección de primera ronda de Minnesota. El ala pivote jugó con Minnesota y Denver en la temporada anterior, promediando 3,7 puntos y 3,4 rebotes. España en la clasificación histórica al anotar 40 o más puntos en nueve partidos consecutivos perdidos. En España esta afición es creciente desde que unos pocos locutores de radio como Santiago Segurola, el desaparecido Andrés Montes y el magnífico Ramón Trecet empezaron a incluir en sus programas partidos de la NBA. Máquinas usadas elabore cion moderna con garantía y servicio posventa a toda España. El nuevo patrón se inspira en el escudo que el Club vestía hace 100 años, en 1920 que incorporaba una línea amarilla al lado de cada franja azul y grana.
Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente camisetas basket amablemente visita el Web page.