Los Golden State Warriors se encuentran ante un verano que será clave si quieren retener a varios de los jugadores que han sido clave en esta dinastía triunfal que les ha llevado a disputar cinco Finales de la NBA consecutivas en las que ganaron tres campeonatos. Cuando apenas contaba doce años 30 conquistó 4 campeonatos de liga por octava vez en la historia. Según las predicciones de Bobby Marks, en ESPN, con estas extensiones de contrato los Warriors tendrían el equipo más caro de la historia con un total de 375 millones de dólares incluyendo 200 en impuestos de lujo. Este anuncio del Super Bowl inspiró el lanzamiento de la película Space Jam de 1996, protagonizada por Jordan y Bugs Bunny en una historia ficticia durante su primer retiro del baloncesto. En febrero la NBA llega a su ecuador y la liga regular se interrumpe durante una semana para celebrar un evento dónde los mejores jugadores de las dos conferencias se enfrentan entre sí en diversas competiciones, algunas por equipos y otras individuales. La respuesta es que sí. Tienen un espejo que se lo pasa pipa cada noche. A pesar de que el plan de los Warriors es claro, también manejan alternativas sobre todo por si finalmente no pueden retener a Kevin Durant.
Además, en los últimos dos años los Warriors han superado a Los Ángeles Lakers y a los New York Knicks como el equipo con más ganancias de la NBA dejando atrás la marca de los 400 millones. Los Warriors quieren construir el equipo más caro de la historia: ¡ Sin embargo, en un informe de Ramona Shelburne y Brian Windhorst, de ESPN, se refleja las intenciones de los Warriors: construir el equipo más caro de todos los tiempos. Sin embargo, sigue siendo una opción de garantía absoluta para comandar una segunda unidad de la NBA, donde lleva 10 temporadas, 605 partidos de fase regular y un genial 39,1% en triples. Sin embargo, Nike siguió con esa línea de anuncios durante unos meses más, incluso llegó a emplear a otros deportistas, como el atleta Oscar Pistorius. Un pivote que, puesto como protagonista central, tiene la capacidad de dominar a partir de su enorme calidad y versatilidad.
Una de las tantas piezas de un equipo profundo y con capacidad para ser protagonista. Vaya si su segunda temporada en Indiana (tercera en la NBA) le sirvió para instalarse definitivamente como un jugador rendidor y productivo para un equipo protagonista. Una vez que se abra el mercado de agentes libres, la franquicia californiana le habrá ofrecido una oferta máxima tanto a Durant como a Thompson. No obstante, las últimas informaciones aseguraban que ‘Durantula’ se encontraba «molesto» con la franquicia por la forma en la que estos manejaron su lesión ya que considera que le pusieron en riesgo. No viene de tener el impacto esperado en unos Spurs que, antes de comenzar la temporada 2018-2019, habían perdido a su base titular por lesión. Sin Lewis, Boston cayó en primera ronda y esa misma temporada se retiró Kevin McHale. En total son 10 los jugadores del equipo que acaban contrato, algunos son estrellas como es el caso de Kevin Durant, Klay Thompson y DeMarcus Cousins, mientras que otros como Kevon Looney o Quinn Cook también tienen un papel importante dentro de la rotación. Marc Gasol se lamentó ante los medios de la lesión sufrida por Kevin Durant en el quinto juego de las Finales NBA 2019. El jugador español de los Raptors aseguró que lo que le ha ocurrido a su rival (rotura del tendón de Aquiles) «es una lástima que no se desea a nadie».
Establecido hace rato como una pieza importante de un equipo de arriba como Utah. Consiguió promediar un triple-doble durante la temporada 1962, su segundo año como profesional (30,8 ppp, 12,5 rpp, 11,4 app). Con Klay Thompson no hay duda de que se quedará mientras que se le ofrezca el máximo y por otro lado estaría la situación de Green, quien podría firmar una ampliación de contrato este mismo verano evitando así que saliera a la agencia libre en 2020. El ala-pívot también había dejado claro que quería renovar por el máximo posible, pero en ESPN indican que podría estar abierto a negociar durante este mercado aunque las conversaciones empezarían más tarde. Ese deporte es el baloncesto, que esa tarde le salvará la vida, porque efectivamente los guardias no le piden nada a nadie. Cada vez que volvía de Afganistán pasaba por emociones bajas, cuestionaba lo que había hecho, si ese romanticismo ha llevado a la muerte a mucha gente de manera innecesaria. No tiene que ver con la manera de jugar sino en la forma en que se desenvuelve el partido.