Según el propio Shaq, fue superado en todo momento por el pívot de los Rockets Hakeem Olajuwon, más experimentado en este tipo de duelos, a pesar de los admirables números en la serie del de los Magic. Según Shams Charania, el acuerdo será por 3 años y 60 millones de dólares . Tras la temporada 1995-96, O’Neal optó por abandonar los Magic y fichar por Los Angeles Lakers por siete años y 122 millones de dólares. En seis partidos los Magic vencieron a los Bulls, y tras ganar a Indiana Pacers en las Finales de Conferencia, los Magic se clasificaron para las primeras Finales de la NBA de su historia. Grupo Atmosfera Sport En la tienda NBA Shop Europe, Medio Oriente y África encontrarás una amplia gama de productos de los equipos del Eastern Conference como Boston Celtics, Brooklyn Nets, New York Knicks, Philadelphia 76ers, Toronto Raptors, Atlanta Hawks, Charlotte Hornets, Miami Heat, Orlando Magic, Washington Wizards, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Indiana Pacers, Milwaukee Bucks y en. En su periplo en los Tigers de Louisiana State, O’Neal fue nombrado en dos ocasiones All-American y Jugador del Año de la Southeastern Conference, y ganó el Premio Adolph Rupp al mejor jugador del año de la NCAA en 1991. Además, en su tercer año lideró la NCAA en tapones con 5.3 por partido, abandonó la universidad como el máximo taponador de la historia de los Tigers y se convirtió en el primer jugador que lidera la Southeastern Conference en rebotes durante tres años consecutivos desde Charles Barkley.
Tiene contrato por tres temporadas más y en ninguna alcanza los 20 millones (18,5, 18,5 y 19,4). En pocas ocasiones aparecen oportunidades como esta. Darius Miller: 2 años, 14,3 millones. Hace mucho ya que esa mítica campaña 2003-2004 pasó y quedó en el recuerdo, concretamente 17 años, el tiempo que han tardado los Wolves en volver a ser un conjunto eficiente en ese extremo del campo. La nieve y el viento destrozaron ‘La Nevera’, el campo de entrenamiento del equipo y un emblema de su mitología. Junto con su nuevo compañero Anfernee «Penny» Hardaway, O’Neal promedió 29.3 puntos y lideró la NBA en porcentaje de tiros de campo con un 60 % y en dobles-dobles. En su tercera temporada en los Magic, O’Neal lideró la NBA en anotación con 29.3 puntos por noche y fue el tercer jugador más votado para disputar el All-Star Game. En su primera temporada firmó 13.9 puntos y 12 rebotes por encuentro, explotando en su campaña sophomore (segunda) con 27.6 puntos, 14.7 (líder de la NCAA) rebotes y 5 tapones por partido.
Significó el último partido de Pau Gasol y Marc Gasol con la selección española. También formó parte de la selección estadounidense que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta, promediando 9.3 puntos y 5.3 rebotes en los ocho partidos disputados. En playoffs, por primera vez accedían a las Semifinales de Conferencia tras derrotar a Boston Celtics en primera ronda, pero se toparon con los Chicago Bulls de Michael Jordan, que regresó a la competición durante esta temporada tras su breve retiro. Un dato curioso y bastante olvidado es que, cuando se formó la Selección estadounidense para los Juegos Olímpicos de Barcelona-92, equipo que quedó inmortalizado para la historia como primer y genuino «Dream Team» (equipo de ensueño), la Federación americana cedió a las presiones mediáticas y además de los seleccionados 11 mejores jugadores de la NBA (entre los que se encontraban leyendas como Michael Jordan, «Magic» Johnson y Larry Bird) dejó un puesto para un jugador procedente de la NCAA (campeonato universitario), tradicional vivero no profesional del que siempre se nutría la selección olímpica estadounidense. Los dos formaron junto a otros cuatro chicos (Sian Cotton, Dru Joyce III, Willie McGee y Romeo Travis) un equipo envidiable.
Cifras que ante Miami sirvieron porque los Heat, una vez más, mostraron que si pierden el control del juego interior (31 rebotes de Miami por 40 de los Warriors) son un equipo mucho más manejable. Klay Thompson apunta la fecha para su regreso con Golden State Warriors a la NBA. En Louisiana State jugó tres temporadas, desde 1990 hasta 1992, abandonando la universidad con promedios de 21.6 puntos, 13.5 rebotes y 4.6 tapones en los 90 partidos que disputó. A pesar de todo, el equipo alcanzó 48 victorias -tan solo tres menos que el año anterior- y los playoffs, pero Reggie Lewis sufriría en la primera ronda, ante Charlotte Hornets, un colapso cardíaco que lo apartaría de la competición y que acabaría con su vida unas semanas más tarde. Shaquille O’Neal formó parte de la terna final de pívots candidatos al puesto, junto a Alonzo Mourning y Christian Laettner, quien fue finalmente el elegido y que tuvo el honor de formar parte de aquel equipo mítico y legendario por haber sido elegido el jugador más valioso del año en la NCAA y también por haber sido campeón ese mismo año con la universidad de Duke. Utah Jazz por segunda temporada consecutiva, las dos primeras de O’Neal en el equipo.