LeBron James, siempre tras el «fantasma» de Jordan, intentó emular al mítico ’23’ en su último partido ante los Pistons, antes de entrar en los protocolos de salud y seguridad por COVID. El físico, mucho peso y poca altura, sumado a su forma de juego, podía complicarle la salud en cuanto a lesiones se refiere. La presión sobre Jokic, especialmente por su forma de ser, ha sido menor. Algo similar ocurre con Nikola Jokic, cuya popularidad en la NBA se generó, en gran parte, por ese físico alejado de lo común. Mutombo le retó a lanzar con los ojos cerrados, y Jordan cortó por lo sano: «Hey Mutombo, esto es para tí» y anotó uno de los tiros más famosos en la NBA en los últimos tres décadas. Siempre nos gusta recalcar esto. Luka Doncic reconoce estar ‘desfasado’ y el joven de los Pelicans no puede jugar. El jugador de New Orleans Pelicans es el único que no puede decir que su físico le ha ayudado en su estrellato en la NBA.
En las siguientes temporadas será Nike la que vista a los equipos de la NBA después de haber ganado la batalla a Under Armour. Nacido en 1994, la súper estrella de los Bucks Giannis Antetokounmpo era apenas un bebé cuando estas camisetas salieron a mediados de los 90. Si Nike las trae de vuelta, seguro le quedarían muy bien a «la Bestia Griega». El último en recibir estos ataques ha sido el esloveno, siempre envuelto en la presión de ser una estrella y líder de la franquicia de Dallas Mavericks. Sin embargo, el 7 de noviembre de 1986 todo cambió: durante un partido contra los Dallas Mavericks sufrió una brutal lesión que acabó para siempre con su trayectoria. Uno de los momentos más famosos en la carrera de Michael Jordan tuvo lugar hace 30 años, un 23 de noviembre de 1991. Jordan y los Bulls, que defendían título y caminaban hacia el segundo anillo de su ‘threepeat’, se enfrentaban a los Denver Nuggets, que llegaban con una de las sensaciones del año, el rookie Dikembe Mutombo. Además, durante los partidos sigue siendo víctima de los dolores del tobillo que le persiguen. En dos temporadas, de hecho, solo ha podido disputar 85 partidos y ha sufrido complicaciones en el tren inferior en hasta cuatro ocasiones.
Con esta victoria, se convierte en el tercer equipo en toda la historia en ganar a los cuatro equipos que juegan la Euroliga (Valencia, Baskonia, Real Madrid y Barcelona), siendo el primero que lo hace como recién ascendido. En 1919 se presentó como candidata a diputada nacional por la Unión Feminista Nacional. El diseño está basado en el escudo del club y promete romper moldes, como ya viene siendo habitual, a la vez que despertar polémica, también a la orden del día en el Camp Nou. El club también participa en otras disciplinas deportivas como futsal, fútbol playa, baloncesto, voleibol, balonmano, hockey, nadar tirolesa y atletismo. A pesar de su calidad técnica, jugadores como Luka Doncic, Nikola Jovic o Zion Williamson no se han librado de críticas y debates sobre cómo deben cuidarse. Separadamente del valor, el color o el diseño, camisetas basket escoger una camisetas de basket mujer de mala calidad es un desacierto que no aspiras cometer. El que fuera canterano del Real Madrid sabe lo que es gestionar esas críticas y, tras unas semanas de competición, ha reconocido estar fuera del rango físico que preveía para esta temporada.
Según los datos de la competición, el jugador de 21 años pesa 130 kilos. Es así como el 6 de junio de 1946 se firma el nacimiento de lo que va a pasar a ser la más fantástica máquina de espectáculo y dólares del deporte mundial, la Basketball Asociación of América (BAA) (la cual se convertirá años después en la NBA). Maurice Podoloff primer comisionado de la NBA El principal problema que se le presenta a la recién formada BAA es que el número de ligas de baloncesto creadas desde los años treinta es enorme. El logo de Adidas va en la parte derecha del pecho, mientras que el logo de la NBA aparece en la izquierda, a la altura del corazón. Actualmente, no se puede atravesar por riesgo de derrumbe, pero es una parada obligada para contemplar las caprichosas formas del puente natural de 48 metros de longitud y sus agujas de hielo en el invierno. Su talento, a pesar de estar fuera de forma, no está en riesgo. A pesar de ese bajón físico, y partiendo siempre de la base de que Luka Doncic nunca destacó por un perfil de musculatura, el esloveno ha conseguido moverse en cifras similares a las de otras temporadas.