Harden que visita la línea de libres mucho menos (poco más de cinco por partido, de momento) y que ha bajado su anotación en seis puntos. Dos de ellos eran James Harden y Anthony Davis, parte de los 12 del Team USA que fue campeón. En esta oportunidad, serán 54 los jugadores que estarán en el Mundial que, actualmente, son parte de la NBA con algún tipo de contrato. Sin contar a Estados Unidos, que nuevamente irá con todos jugadores de la NBA, hay dos selecciones que pican en punto en cuanto a cantidad. Sinónimo de consistencia en la NBA, donde lleva 9 temporadas y 670 partidos de fase regular entre Los Angeles Clippers, New Orleans, Dallas y Portland. Una garantía que acumula 11 temporadas en la mejor liga del mundo entre Memphis Grizzlies y los Raptors. Desde su llegada a la liga (11° del Draft 2015) se estableció como la opción central en el puesto para unos Pacers siempre protagonistas en el Este.
En los Trail Blazers se estableció como titular y pieza importante de un equipo con aspiraciones.Viene de promediar al menos 8,7 puntos y 6,1 rebotes en sus cuatro campañas allí. Promedios en la 2018-2019: 12,7 puntos, 3,6 rebotes y 6,1 asistencias (27,9 minutos). Promedios en la 2018-2019: 7,7 puntos, 2,9 rebotes, 1,2 asistencias, 1,2 robos (23,7 minutos). Promedios en la 2018-2019: 1,8 puntos y 1,2 rebotes (5,0 minutos, 29 partidos). Promedios en la 2018-2019: 5,8 puntos, 3,8 rebotes y 0,8 asistencias (19,4 minutos). Promedios en la 2018-2019: 9,4 puntos, 7,5 rebotes, 1,3 asistencias (28,3 minutos). Su temporada de rookie fue casi testimonial con el equipo principal (145 minutos totales), pero sí tuvo ritmo y rendimiento en los Austin Spurs de la G-League, donde promedió 14,0 tantos, 7,0 rebotes y 1,3 tapones en 27,3 minutos. El último de los NBA de España entre los 12, que también llega al torneo después de su mejor temporada en la liga. Willy llega a su primer Mundial después de una temporada extraña en Charlotte Hornets, franquicia a la que llegó después de no poder encontrar su lugar en New York Knicks, pero en donde aún no terminó de asentarse.
Era habitual que el Charlotte Coliseum liderase la NBA en asistencia, por mucho que sorprensa ese dato a los aficionados más jóvenes. Atento/a a nuestras secciones de Regalos Navidad y Reyes baloncesto NBA y porque ser previsor tiene recompensa. Tuvimos que esperar un poco más de lo habitual, pero la máxima competición de FIBA vuelve a ser el centro del planeta baloncesto. Escenario: la cancha de baloncesto. Aporta en los dos costados de la cancha. La línea de medio campo divide la cancha en dos mitades y parte un círculo central de 3,6 m de diámetro. Además, en la parte derecha superior del short hay más estrellas. En la rama masculina el deporte comenzaría años más tarde, atrasado en parte por los buenos resultados en fútbol, como el campeonato de 1949. En 1951 se afilia a la Asociación Marplatense de Básquetbol. No es casualidad que ambos sean considerados como candidatos serios a la pelea de medallas. En cantidad, el Mundial 2019 tendrá más NBA que en España 2014. Los 54 de la cita en Asia superan a los 45 jugadores de la mejor liga del mundo que tenían contrato con alguna franquicia para el comienzo de la pasada Copa del Mundo.
Hablamos de Serbia y Francia, que tienen 5 de los 12 jugadores de su equipo en la mejor liga del mundo. Además se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en ser nombrado Mejor Jugador de la Semana en su primera semana en la liga. Como es habitual, la NBA tendrá su protagonismo a la hora de nutrir el certamen con los talentos más destacados, que habitualmente derrochan su calidad en las canchas de la mejor liga del mundo, pero que ahora lo harán con las camisetas de sus respectivos países, todo un plus para muchos. El ala-pívot renunciará a la ‘player option’ que tiene en su contrato (9 millones de dólares) para salir al mercado como agente libre sin restricciones. 1968, que se asentaron en su ciudad actual como Atlanta Hawks. En su tercer curso en los Nuggets, encontró su lugar como una pieza valiosa de la rotación y supo ser una ayuda más que importante hasta que una lesión le cortó.